lunes, 6 de septiembre de 2010

GUÍA DE APRENDIZAJE Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización


Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización


Presentado por

Eliana Simbaqueva Ramos

Operaciones comerciales 86094

2010

@

 
CAPACIDAD HUMANA
 
Existen muchas capacidades que podemos compartir con los animales y la naturaleza, pero hay una que nos identifica y nos hace humanos: El raciocinio (la capacidad de pensar, analizar, comprender, rectificar y aprender).



“SOMOS SERES RACIONALES ESA ES NUESTRA CAPACIDAD, LA QUE NOS DIFERENCÍA DE LOS DEMÁS SERES VIVOS”

Autoestima 
Autoestima es la capacidad de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de AMARNOS incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.




La Autoestima sólo existe relacionada con la experiencia de la vida.


La Autoestima es desarrollable.


 
 
 
La Autoestima está relacionada con el amor incondicional hacia uno mismo.
 
 
 
 
 
 
 

CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA.

 
 

 
AUTOCONTROL
 
Indica el dominio que una persona puede tener de sus reacciones, sentimientos e impulsos a través de una determinación voluntaria para poder hacerlos surgir o crecer, mantener o someter según su libre decisión.
El autocontrol es la demostración de una libertad plena en una personalidad integrada, el despliegue de los actos según las decisiones cuanto más corresponden a la voluntad interior y se ven menos determinados por las circunstancias manifiestan el desarrollo de la madurez humana según la antropología filosófica.
 
ACTITUD POSITIVA
 



La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino.



RELÁJATE Y RESPIRA PROFUNDO


Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario